Un argentino fue tercero en el Concurso Mundial de la Paella
Martes, 17 de septiembre de 2024
El chef argentino, que posee su restaurante Socarrat. en Miramar, provincia de Buenos Aires, alcanzó el tercer lugar en el concurso que premia a las mejores paellas valencianas del mundo. El concurso tuvo lugar en el municipio de Sueca, capital de la comarca de Ribera Baja.
Juani Kittlein había tenido una destacada participación en The World Paella Day de 2022, donde obtuvo el segundo lugar a la mejor paella del mundo. Y ahora, el chef propietario del Restaurante Socarrat, en la costa bonaerense, más concretamente en Miramar, sigue cosechando éxitos internacionales.
En esta ocasión, Juani logró posicionarse en el podio una vez más, tras alcanzar el tercer puesto en el Concurso Internacional de la Paella. Que tuvo lugar en Sueca, un municipio valenciano.
Este certamen se celebra en esa localidad desde hace más de 60 años y está considerado como uno de los más importantes a nivel global. Todos los años reúne a chefs de todo el mundo que compiten por demostrar quién realiza la mejor paella a la valenciana, cocinada a leña. El chef argentino es un verdadero especialista en la materia y, prueba de ello, es que subió al podio por segunda vez.
El evento honra la receta tradicional de la Comunidad Valenciana y se ha convertido en un referente para los amantes de la paella, con estrictos jurados que evalúan cada plato con rigor y conocimiento.
En el concurso realizado en Valencia, Juani Kittlein y su ayudante Juan Mejías, fieles a la receta original, presentaron una paella valenciana que incluía pollo, conejo, caracoles, judías verdes y garrofón (una legumbre verde típica que se utiliza en la preparación tradicional).
Su impecable técnica y respeto por la tradición valenciana le valieron el tercer puesto entre 45 restaurantes de España y otros rincones del mundo.
Este reconocimiento no solo es un triunfo personal para el chef, sino que también pone a Socarrat Miramar y a la Costa Atlántica en el mapa como el destino indiscutido para disfrutar de una excelente paella en la Argentina.
El caso de "Palta" puede resultar emblemático de cómo una pandemia que dejó el tendal en la gastronomía puede, a la vez, generar una nueva oportunidad de negocio. Es así que, en 2020, en plena crisis sanitaria, el emprendedor Marcos Aldazabal -cuando otros pensaban en cómo seguir o si cerrar las puertas definitivamente- decidió apostar a una propuesta innovadora. Fue entonces que transformó "Somos Palta", con más de una década funcionando, en "Emplatame" (alimentos listos para cocinar). El paso siguiente resultó la creación de "Palta", una marca hoy ya instalada que pasó a ser cadena con varios locales en la Zona Norte y CABA.
Daniele Pinna, chef propietario de La Locanda, propone para el viernes 14 de febrero un menú especial para el Día de los Enamorados. Incluye cuatro pasos, con varias opciones a elección.