UNA RECETA DE 1952

Qué bueno está el pan dulce de Güerrín

Viernes, 6 de diciembre de 2024

El pan dulce de Güerrín, elaborado con ingredientes de primera calidad y una receta tradicional sin conservantes, llega para acompañar las celebraciones de fin de año.

Todos saben que Güerrín es nuestra favorita N° 1, si de pizza porteña se trata. Pero no es lo único que nos atrae; por ejemplo, el pan dulce, elaborado con una receta que data de 1952 y que mantiene intacta la calidad y el sabor original gracias a su cocción en los emblemáticos hornos a leña de la casa, y al uso de procesos tradicionales, sin conservantes ni aromatizantes artificiales.

Con un peso de 1.3 kg y una producción diaria de 600 unidades, el pan dulce de Güerrín se destaca por su meticulosa selección de ingredientes, entre los que se encuentran miel, castañas de cajú, almendras, pasas de uva, nueces y fruta abrillantada, todo realzado con aromatizantes naturales.

Este pan dulce es un verdadero homenaje a los maestros italianos que dejaron su legado en la pastelería de Güerrín, y a la tradición que sigue viva en cada bocado. El precio de venta en el local es de $ 31.000.

Desde 1932, Güerrín ha sido un símbolo de la cultura porteña y un referente en la gastronomía argentina. Con su emblemático local y su atención al detalle, sigue siendo el lugar predilecto de los amantes de la pizza en Buenos Aires.

Güerrín en números:

· Desde 1932 se vendieron aproximadamente 10.216.000 pizzas

· 5 hornos a leña

· Venta diaria récord de pizzas: 2.500

· Porciones de fainá vendidas diarias: 1.200

· Ccerveza por fin de semana, 3500 litros

· Vino moscato por fin de semana: 100 litros

· Días en que se apaga el horno: nunca

Dirección: Av. Corrientes 1368 - Abierto de jueves a domingos de 11:00 a 01:00 AM; viernes y sábados de 11:00 a 02:00 AM. Más información en: @pizzeriaguerrin

Más de Pastelería
Boûlan celebra la Navidad con una nueva creación
Pastelería

Boûlan celebra la Navidad con una nueva creación

La panadería artesanal Boûlan, presenta su propuesta estrella para estas Fiestas: el Panettone de lievito madre, con un proceso de elaboración que dura 9 días. Y, como siempre, ofrecen el pan dulce estilo genovés.
La Sfogliatella del Nonno
Pastelería

La Sfogliatella del Nonno

La pedís, la tenés. La joya de la pasticceria napoletana hoy te la llevan a tu casa. Están hechas según la receta original por dos jóvenes cocineros y pasteleros: Iván Sáez de Lubiano y Claudia Bobadilla.


Llegó el pan dulce de  Güerrín
Pastelería

Llegó el pan dulce de Güerrín

El pan dulce de Güerrín, una receta tradicional sin conservantes, llega para acompañar las celebraciones de fin de año. Salen con un peso de 1,3 kilogramos y se elaboran 600 unidades por día.