Bánh Mí Company

Sabores de la comida callejera vietnamita

Miércoles, 5 de febrero de 2025

Bánh Mí Company abrió sus puertas hace poco más de un mes, bajo el lema "Vietnamese Sandwich Bar". Ofrece una gastronomía que abreva en la comida callejera pensada para comer con la mano. El local lleva el nombre de los tradicionales sándwiches vietnamitas, que forman parte de su propuesta, además de los clásicos spring rolls y bebidas originales.

Bánh Mí Company - Dirección: Paraguay 2033, Barrio Norte. Horarios: lunes a sábados de 11:30 a 23:30. Instagram: @banhmi.company

Es un pequeño y colorido local ubicado a pasos de la Facultad de Medicina, Bánh Mí Company ofrece una propuesta gastronómica sencilla, sabrosa y original. Se trata de los clásicos sándwiches vietnamitas del mismo nombre que el restaurante, al igual que los spring rolls, envueltos en papel de arroz.

La lista de bebidas también es sumamente original, ya que incluye cafés fríos vietnamitas preparados con leche condensada, leche de coco o solos con hielo, tés fríos, kombuchas de distintos sabores, limonadas, refrescos y tres opciones de cervezas artesanales (Viet Kong IPA, con hibiscus y otra sin alcohol).

El emprendimiento nace de la visión de Matías McLurg, quien creció en París influenciado por la riqueza culinaria asiática de su barrio. Junto con otros socios, Matías decidió materializar su pasión por los sabores vietnamitas en un espacio original.

El ambiente apela a la estética vietnamita y se completa con mesas para dos o cuatro personas, y sillas que mantienen la misma paleta de colores rojo y amarillo. Un detalle distintivo es el logo: un mono con un carro vietnamita, que marca la identidad del lugar desde la entrada.

Como se dijo, la propuesta se centra en los sándwiches Bánh Mí. Se preparan con baguettes elaboradas por ellos mismos, de cierto dulzor característico, con opciones tales como carne vacuna, pollo, cerdo laqueado, curry de pollo y tofu para los que no consumen proteínas animales.

Se probaron dos variedades: la de carne que lleva ingredientes como cuadril marinado con citronella, pepino, pickle de zanahoria, nabo, cilantro, menta y salsa maggi. Y también el de cerdo laqueado y los mismos ingredientes del anterior. Uno puede elegir la salsa entre manteca, mayo, Asian bbq (ideal para el cerdo) y una cuarta picante de mayo con sriracha.

La otra especialidad son los spring rolls, de langostinos marinados, cerdo laqueado o tofu, envueltos en papel de arroz con noodles, lechuga, albahaca y menta, entre otros ingredientes frescos. Además, vienen con otras dos salsas, una de maní y otra tradicional de Vietnam llamada nuoc mam cham que se prepara con pescado y vinagre de manzana.

Se degustaron los de langostinos y de cerdo laqueado, mejor al gusto personal la nuoc mam cham. Ambas comidas, sándwiches y rolls, combinaban muy bien con la cerveza IPA, de sabores cítricos.

Quienes no desean consumir en el local tienen la opción del take away, ya que los productos se adaptan perfectamente para llevar a casa.


Más de Restaurantes
Ninina, en la simpleza está el gusto
Restaurantes

Ninina, en la simpleza está el gusto

Ninina ofrece en sus tres locales, una concepción moderna de cocina disponible para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas tempranas (cierran a las 21:00). Fondo de Olla (c) visitó la sucursal de Villa Urquiza, donde cuentan además con café de especialidad. ´
La Pescadorita cada día nada mejor
Restaurantes

La Pescadorita cada día nada mejor

Hay que ser muy audaz, para abrir en la Argentina un restaurante dedicado 100 por ciento a los pescados y mariscos. Un país cuya población vive de espaldas al mar y es fanático del asado, no parece ser el lugar adecuado para apostar a La Pescadorita como lo hizo Sebastián Valles, empresario gastronómico de larga y fructífera trayectoria (creador de Azul Profundo, por ejemplo). Ubicado en diagonal a su otro restaurante (La Dorita), el local está dominado por la figura de un "Sireno" y desde 2012 nos ofrece una opción única y exclusiva a quienes disfrutamos comer pescados y mariscos.
 Comer en el Palacio y en Paz
Restaurantes

Comer en el Palacio y en Paz

La cadena de restaurantes que lleva el nombre del sándwich más famoso de la cocina francesa, suele sorprender por algunas de sus locaciones, como las ubicadas dentro de los predios de museos o, en el caso particular del que visitamos, en el Palacio Paz (sede del Círculo Militar). Por otra parte, su nombre puede resultar curioso en cuanto se refiere a la propuesta ya que, si bien en la carta están el Croque Madame y el Croque Monsieur, el menú es más afín a la cocina mediterránea e italiana en particular.