Un brindis especial en el Día de San Valentín, con un vino también especial: Escorihuela Gascón Gran Rosé. Definido por el enólogo como un "rosado complejo que en boca reafirma su carácter con sabor frutal definido".
La finca que Escorihuela Gascón posee en Agrelo, se encuentra en una zona baja de Luján de Cuyo. Esta condición permite que los vientos fríos que descienden de la Cordillera de los Andes se encajonen en el viñedo generando un clima frío y una excelente amplitud térmica.
Esto efecto se debe principalmente a que, al Este de la región, se encuentra una colina que encierra a la misma. El suelo se caracteriza por ser homogéneo, con perfiles arcillosos a franco arenosos que permiten la retención necesaria del agua de lluvia.
Son suelos que aseguran buen drenaje, desarrollo radicular de las plantas y aseguran un control natural del vigor de las cepas, con buen balance en los frutos.
Los vinos obtenidos con las uvas de este viñedo se destacan por su volumen de boca, graduación, intensidad, potencial de añejamiento y sentido de lugar.
La temporada 2022 se caracterizó por tener un verano algo más cálido que el 2021, con una marcada amplitud térmica en la zona del Valle de Uco. Comenzado el otoño las temperaturas descendieron de manera considerable, registrándose el 30 y 31 de marzo las primeras heladas que apresuraron la cosecha, principalmente, en la zona del Valle de Uco.
Las precipitaciones se concentraron nuevamente en el mes de febrero, con una precipitación anual menor al valor histórico. Esto llevo, en términos de calidad y sanidad, a tener una cosecha excepcional, con un desarrollo y evolución de la madurez en los tintos muy equilibrada, así como varietales blancos que se caracterizaron por su frescura por su adecuado balance azúcar / acidez.
FICHA TÉCNICA
Varietal: 75% Syrah y 25% Sangiovese
Viñedos: Agrelo
Análisis: Alc/ Vol: 10,9%
Guarda: 8 meses en tanques de acero inoxidable
Vista: vino rosado de color asalmonado brillante y cristalino
Nariz: aromáticamente expresivo con buen caudal frutal, en el que se destacan las cerezas y frutillas en primer plano sobre tonos de candy bar, flores blancas, cítricos maduros y trazos tropicales
En un mundo donde cualquier excusa es buena para descorchar una botella, San Valentín se presenta como la oportunidad ideal para disfrutar de una copa de vino, ya sea para brindar o como obsequio para esa persona especial en tu vida.
Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, celebra la frescura del terruño con su Bousquet Sauvignon Blanc Orgánico 2024, un vino de cosecha especial, ideal para noches veraniegas y el brindis romántico en la cena de San Valentín.