Certificación de Ospitalità Italiana

El orgullo de ser italiano

Miércoles, 12 de marzo de 2025

La Cámara de Comercio Italiana dio inicio a su calendario de eventos del 2025 con el 1º Aperitivo de Networking del año. La cita tuvo lugar en la reconocida gelateria Antiche Tentazioni, en el barrio de Colegiales, y reunió a más de 50 socios. Durante la reunión, el vicepresidente de la Cámara , Francesco Tosi, entregó a cuatro establecimientos gastronómicos la certificación de Ospitalità Italiana.

Este primer encuentro del año no solo fue una excelente oportunidad para el reencuentro luego del inicio del 2025, sino también para celebrar la entrega de las certificaciones de Ospitalità Italiana, un prestigioso reconocimiento que distingue a los establecimientos gastronómicos que promueven la autenticidad de la cocina italiana.

En esta ocasión, los locales premiados fueron: el restaurante L'Adesso, la gelateria Antiche Tentazioni y las pizzerías Nuvola y Siamo Nel Forno.

Francesco Tosi, vicepresidente de la CCI, entrega su premio a Antiche Tentazioni.

La noche tuvo un auténtico sello italiano, con una propuesta gastronómica aportada por los establecimientos galardonados. Los asistentes pudieron deleitarse con la pasta de L'Adesso con guanciale y aceitunas; las pizzas de Nuvola y los helados de Antiche Tentazioni.

Además, se contó con la presencia de los socios de la Cámara, Ramazzotti y Carpano, quienes ofrecieron cócteles en sus respectivas barras, y Paese dei Sapori, que ofreció sus tradicionales taralli pugliesi y napoletani. La gelateria Antiche Tentazioni fue anfitriona del evento, en su sede de Colegiales.

Juan Pablo Padrevita, de Nuvola.

Para aquellos que quieran descubrir de primera mano la calidad y el sabor de los establecimientos distinguidos con la certificación Ospitalità Italiana, aquí están sus datos de contacto para que puedan visitarlos y disfrutar de la verdadera esencia de la gastronomía italiana.

· Restaurante L'Adesso: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, CABA | Teléfono: 011 2077-7748 | ladesso.com.ar

· Pizzería Nuvola: Reconquista 479, C1003 CABA | Teléfono: 011 2676-4799 | IG: 

· Gelateria Antiche Tentazioni: Honduras 4770 y sucursales | Teléfono: 011 4832-2318 | antiche-tentazioni.com

· Pizzería Siamo Nel Forno: Costa Rica 5886 CABA | Teléfono: 011 4875-2162. IG: @siamonelforno

Néstor Gattorna, Siamo nel Forno.

Y como dice la canción de Toto Cutugno, L'Italiano: Lasciatemi cantare; Perché ne sono fiero; Sono l'italiano; Un italiano vero.

Más de Gastronomía
Bodega Chacra en L'Atelier
Gastronomía

Bodega Chacra en L'Atelier

El martes 18 de marzo, el bistró de Martínez presentará una cena con propuesta de maridaje que incluirá una selección de vinos de la bodega Chacra, acompañada de un menú francés de cinco pasos.
Arte y Cocina se fusionan en Marta
Gastronomía

Arte y Cocina se fusionan en Marta

La cocina también es arte, efímero, pero arte al fin. Y si la ejecuta alguien que es "artista" además de chef, tenemos dos veces arte. Esto es lo que ocurre con un lugar sui generis ubicado en Colegiales, donde Marta Wajda lleva adelante su proyecto que, según sus propias palabras, concibe a "la gastronomía como una extensión del arte, donde los sabores y aromas se entrelazan con formas y colores para crear un lienzo comestible".
En Italia no se consigue
Gastronomía

En Italia no se consigue

Para un italiano, la pizza hawaiana (con ananás) es una aberración que atenta contra las costumbres gastronómicas de su país y el buen gusto. Aquí, en cambio, hay un público que la pide y la disfruta. Será por eso que Hell's Pizza la ha incorporado a pedido de muchos clientes. Es cierto eso de que, en cuestión de gustos, no hay nada escrito.