Sobre la calle Gorriti, en el corazón del barrio de Palermo, Pasillito es el nuevo sitio donde las tapas y los vinos (más el tardeo), se fusionan en una propuesta gastronómica de inspiración española. De la mano de Ramiro Suárez Plata, aquí se replica esa esencia heredada de su abuelo, proveniente de Pontevedra, Galicia.
Ubicado en un original PH reformado, nos enfrentamos a un "Pasillito" que nos transportará a un espacio en el que se descubre un foyer donde se observa la barra. Sobre ella, hay una cava que exhibe una variada selección de vinos.
Un detalle que resalta es, sin dudas, la línea serpenteante de color rojo que recorre todo el recinto. A la izquierda, una escalera conduce hacia la terraza, que se encuentra dividida en un sector cubierto y otro al aire libre, con mesas rodeadas por plantas. También disponen de un sector cerrado, que puede reservarse para eventos privados.
La carta cuenta con distintos apartados en los que las tapas son protagonistas, pero que irán cambiando con las temporadas. En primer lugar, aparecen los snacks, como las aceitunas marinadas al jerez; las almendras garrapiñadas con togarashi y zaatar; los chips de papas con mejillones a la provenzal, y los de boquerones y anchoas de Mar del Plata.
Esos tradicionales pintxos llamados "Gilda" también son parte del menú y se presentan con anchoas, ajíes y aceitunas. La charcutería se luce con productos especialmente elegidos, como jamón crudo de San Juan, salame chacarero de Tandil, bresaola de Córdoba, y quesos seleccionados como Patagonzola, Saint Maureen y 4 Esquinas, de Ventimiglia.
La sección de platitos incluye opciones como tortilla de papa con alioli; croquetas de queso Patagonzola con chutney de tomates; chistorra con romesco; bocata de calamares fritos, y carpaccio de gambas con ajo, naranja y wasabi. Llegado el momento del postre, la casa sugiere el clásico almendrado.
Además de los vinos, en canilla se sirve caña Premium Lager de la marca artesanal de la casa Hopson, tinto de verano Pedro el Rojo y gin tonic Enebro. Además, figuran clásicos como el fernet con coca, Negroni "Pasillito", vermú de la casa y sidra vasca en botella, escanciada de manera tradicional, un espectáculo digno de apreciar.
Pasillito Dirección: Gorriti 4391, Palermo. Horarios: martes a sábados de 18:00 a 01:00. IG: @pasillitobar
Debido a la tradición irlandesa, la cerveza es la bebida más consumida en los brindis de la celebración del Día de San Patricio. En este marco, Quesos Santa Rosa presenta las mejores combinaciones entre quesos y cervezas para celebrar la cultura irlandesa.
Este 2025 Martín Rebaudino tiene una abultada agenda para Roux. El próximo 28 de marzo estará cocinando en Dubai en el restaurante YOY de Yuri Kovrizhenko, un chef ucraniano. Y luego se volverá a subir a un avión para experimentar "La Caja y Expedición Duclot", donde se presentarán los nuevo grandes vinos de Bordeaux. Un reconocimiento significativo para un chef de notable trayectoria, olvidado lamentablemente por las listas del lobby obsceno.
La Cámara de Comercio Italiana dio inicio a su calendario de eventos del 2025 con el 1º Aperitivo de Networking del año. La cita tuvo lugar en la reconocida gelateria Antiche Tentazioni, en el barrio de Colegiales, y reunió a más de 50 socios. Durante la reunión, el vicepresidente de la Cámara , Francesco Tosi, entregó a cuatro establecimientos gastronómicos la certificación de Ospitalità Italiana.