El chocolatier Rodrigo Bauni sorprende con una nueva propuesta inspirada en los cerezos en flor: huevos elaborados con cacaos orgánicos y pintados a mano. Además, lanzó dos opciones de minihuevos, con y sin relleno.
Cada Pascua se convierte en un momento clave para Rodrigo Bauni, chocolatier y fundador de PUROCACAO, ya que es cuando lanza sus diferentes colecciones exclusivas que se pueden disfrutar todo el año.
Este año, sorprende con una colección de huevos de chocolate inspirada en los cerezos en flor: Huevos Cherry Blossoms. Inspirados en las tradiciones atemporales de Asia, donde los cerezos en flor simbolizan la pureza, la renovación y la naturaleza fugaz de la existencia, los huevos Cherry Blossoms capturan esa esencia.
Esta nueva propuesta se caracteriza por su elaboración artesanal y por estar pintados a mano, para así lograr una pieza única y 100% diferente a la otra.
Con formación en Bellas Artes, Bauni siempre se interesó por el diseño, el arte y la arquitectura, puntos que están muy presentes en cada uno de sus bombones y chocolates. En Pascuas anteriores, elaboró piezas inspiradas en el sistema solar y en dinosaurios, mientras que en 2024 -el año del dragón en el horóscopo chino-, los huevos de dragones fueron los protagonistas.
"Cada Pascua es una hoja en blanco y un desafío para todo el equipo. Este año seguimos apostando a Cherry Blossoms y su belleza efímera: queremos que sea un recordatorio para saborear el momento presente y atesorar los recuerdos que perduran mucho después de que los pétalos hayan caído... Siempre a través del chocolate más puro", detalla Bauni.
TODAS LAS PROPUESTAS
Los huevos de la colección Cherry Blossoms están rellenos con microgalletitas bañadas en chocolate. Están disponibles en tres tamaños (10, 15 y 20 centímetros) y tres tipos de chocolates diferentes:
Huevo de chocolate semiamargo 70%, elaborado con un blend de cacaos del Perú y Venezuela.
Huevo de chocolate 41% leche, elaborado con un blend de cacaos de Ecuador y el Perú.
Huevo de chocolate blanco, elaborado con cacaos provenientes de Ecuador.
Precios:
- Huevo Cherry Blossoms 10 cm: $ 17.000.
- Huevo Cherry Blossoms 15 cm: $ 42.000.
- Huevo Cherry Blossoms 20 cm: $ 69.000.
Además, para completar la propuesta de Pascua, PUROCACAO también lanzó mini huevos rellenos de dulce de leche y sin relleno. Están elaborados con chocolate semiamargo 70% y chocolate 41% leche.
Precios:
- Mini huevos rellenos de dulce de leche (9 unidades): $ 13.000.
- Mini huevos sin relleno (9 unidades): $ 9.900.
La nueva colección de Pascua se puede adquirir en la tienda online www.purocacao.com/tienda o en el Atelier del Barrio de Coghlan. Además, PUROCACAO realiza envíos a todo el país.
Desde hace 75 años, Viegener elabora huevos y figuras de chocolate con técnicas artesanales y una meticulosa confección. Sus propuestas para estas Pascua.