Memorable, la reconocida marca chubutense de alfajores, tortas galesas y chocolates artesanales, abrió su primer local en la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 25 años de trayectoria, y una receta familiar que se remonta a 1865, la marca invita a vivir una experiencia patagónica a través de sus productos naturales cargados de historia.
Ubicado en Malabia 1325, Palermo Soho, el nuevo espacio invita a sumergirse en una experiencia de sabores únicos, con su icónica torta galesa como protagonista, además de alfajores, chocolates y otros dulces artesanales.
Hasta ahora, Memorable había logrado presencia nacional a través de ferias y exposiciones, distribuidores y el turismo que los visita en Chubut y luego los busca en Buenos Aires.
Finalmente, este año vino con este gran desafío que se concreta. Mauro Giannandrea, titular de la marca, junto a su esposa Jessica Calderón, señala que este tercer local (los otros están en Trelew y Puerto Madryn), es un viejo sueño cumplido.
Memorable ha logrado consolidarse en la Patagonia y ahora, con la apertura de su tercer espacio, la marca da un paso clave en su expansión. Ubicado en Malabia 1325, este nuevo local invita a vecinos y turistas a descubrir la historia detrás de cada producto, degustar sabores típicos de la región y llevarse un pedacito de la cultura patagónica. Es literalmente "un pedacito de la Patagonia" en la ciudad, como dice el eslogan en las bolsas de la marca Allí se pueden encontrar delicias de pequeños productores patagónicos -mayormente productos con sello Origen Chubut-, pero también de Río Negro.
Para regalar, para cocinar, para probar o darse un gusto, hay bebidas como vinos, gin, vermut y licores de frutas finas. También escabeches de mariscos, patés, chutneys, dulces artesanales, el famoso ketchup de cerezas, también especias, miel, sal marina, aceite de oliva, y mucho más.
TORTA GALESA
La torta galesa de Memorable es mucho más que un postre: es un símbolo de identidad y tradición. Su origen se remonta a 1865, cuando los primeros colonos galeses llegaron a la Patagonia en busca de una nueva vida.
Con recursos limitados, idearon una torta rica en frutas secas, frutos macerados en licores y especias, que no solo ofrecía un sabor excepcional, sino que también se conservaba por largos períodos sin necesidad de refrigeración.
En 1996, los bisnietos de Hilda Jones de Jones comenzaron a elaborar la torta negra galesa para solventar sus estudios con su receta. El éxito los llevó a construir una pequeña fábrica en 1998.
Así nació Memorable, nombre que rinde homenaje a esa historia familiar iniciada con la colonización galesa, cuando John Jones arribó a Chubut en el velero Mimosa en 1865. Seis generaciones después, esa receta sigue siendo el corazón de la marca. Luis Giannandrea, el padre de Mauro, fue quien llevó adelante el emprendimiento por muchos años, hasta que decidió retirarse hace una década.
Desde 2015, Mauro junto a su esposa Jessica Calderón, tomaron las riendas del negocio, impulsando su crecimiento y expansión sin perder la esencia artesanal que lo caracteriza.
A lo largo de generaciones, esta receta se ha mantenido viva en la cultura gastronómica de Chubut, y Memorable ha sabido respetarla y perfeccionarla, logrando un equilibrio ideal entre textura, humedad y sabor.
Cada torta se elabora de manera artesanal, sin conservantes ni aditivos, asegurando un producto genuino que transporta a los paladares a los paisajes de la Patagonia.
La torta negra galesa se elabora mediante un proceso artesanal que se extiende por más de 48 horas.
Su característico sabor y prolongada conservación se deben a la cuidadosa maceración de frutas en licores y especias dentro de cubas de roble, lo que realza sus notas profundas y la convierte en un producto natural de larga tradición.
En la actualidad, la torta galesa es un clásico en las mesas de la Patagonia y un infaltable en celebraciones especiales, desde bodas hasta fiestas familiares. En la cultura galesa, inclusive, es común que una parte de la torta se guarde durante años como símbolo de prosperidad.
En la propuesta de Memorable, este producto se presenta en distintos tamaños, ideales tanto para disfrutar en casa como para regalar. Además de la tradicional torta galesa, Memorable ofrece una amplia variedad de productos elaborados con ingredientes naturales y sin conservantes.
Su línea de alfajores combina dulce de leche, chocolate y masa de estilo artesanal, lográndose una textura suave y equilibrada. También cuentan con opciones rellenas con dulce de frutos patagónicos, como frambuesa, rosa mosqueta y calafate, que destacan por su sabor auténtico. A esto, se suman sus chocolates, tabletas y bombones, todos elaborados con materias primas seleccionadas y un proceso de producción que privilegia la calidad sobre la cantidad. Cada bocado de Memorable es un homenaje a los sabores del sur argentino.
Boûlan se suma a la celebración del Día Mundial del Croissant, una fecha especial para rendir homenaje a esta delicia de la pastelería, cuyo origen se remonta a la Viena del Siglo XVII.
La panadería artesanal Boûlan, presenta su propuesta estrella para estas Fiestas: el Panettone de lievito madre, con un proceso de elaboración que dura 9 días. Y, como siempre, ofrecen el pan dulce estilo genovés.
Cada 5 de enero, se festeja el Día Internacional de la Crema Batida y, desde Milkaut, comparten su tradición de casi un siglo en la elaboración de productos lácteos. Más que un simple ingrediente, la crema es una fuente de inspiración culinaria, capaz de transformar los platos cotidianos y aportar un toque distinto a cada preparación.