Bodega Negra - Báez 358 - Teléfono 4773-8632 Abierto martes a sábados noche, domingos al mediodía Tarjetas Visa y MC, pago en efectivo 20% de descuento.
Contra lo que se puede presuponer por su nombre, Bodega Negra es una parrilla que ofrece sin excesos lo que más le gusta al público porteño. Y vinos no faltan, por supuesto.
Nadie puede dudar de que la fórmula carne-pizza-pasta resulta infalible a la hora de atraer público. Es lo que más gusta al porteño medio. En Bodega Negra, la propuesta comprende las dos primeras patas, aunque está claro que la carne es débil y tira más.
Lo primero que hay que decir es que en esta parrilla- restó de Las Cañitas, no se pueden omitir de ninguna manera las empanadas “de campo” fritas, jugosas, que prepara un tucumano según nos comentaba el camarero. Previo a esto, un trago no viene nada mal para entrar en calor, a tono con el día de nuestra visita.
Bodega Negra es una buena alternativa de parrilla en Las Cañitas, donde no siempre se cumplen las expectativas. En este caso, en la sencillez de la propuesta está el secreto.
Las entradas se completan con el poco frecuente chorizo de rueda, provoletas, morcilla criolla, brusquetas de salmón y tortilla de papa. O también optar por las achuras (mollejas, chinchulines y riñones). Ya entre los principales, asado de tira especial o medio; entraña; bife de chorizo; ojo de bife; ojo de bife de 800 gramos para compartir; matambre a la pizza; bondiola de cerdo con salsa barbacoa; salmón con vegetales grillados; pechuga de pollo grillé, y milanesas de peceto. Como quedó dicho, las pastas son caseras y constituyen una buena opción para los que evitar las carnes rojas. Hay ñoquis de papa soufflé, raviolón de espinaca; sorrentinos de jamón y muzzarella, y fettuccine verdes con salsa de albahaca, tomates cherries y oliva.
En materia de postres, la cosa viene por el lado eminentemente porteño. Ejemplos: flan casero, volcán de chocolate, panqueques de dulce de leche; torta de manzana con helado, y también mousse de lima con chocolate blanco, y torta tres leches.
La carta de vinos es normal, sin grandes exponentes, pero el servicio es muy correcto. Cobran servicio de mesa. Hay mesas en la vereda, muy concurridas si el tiempo acompaña.