Arch West murió a los 97 años por causas naturales. La idea que lo llevó al éxito tiene su origen en los nachos mexicanos
Arch West, el inventor de los famosos Doritos, ya no está en este mundo y será enterrado el próximo 1 de octubre rodeado de los snacks anaranjados que él patentó, según Los Angeles Times
Fue su hija Jana Hacker quien confirmó su intención de "echar Doritos antes de enterrar el jonca". Arch West murió por causas naturales a los 97 años de edad. Gracias a su olfato empresarial se había convertido en uno de los ejecutivos más prestigiosos de la compañía Frito-Lay.
Un proyecto empresarial
La idea de crear unos snacks de maíz frito, anaranjados y con gusto picante se le ocurrió durante unas vacaciones familiares en México, donde tropezó con un puesto donde vendían los clásicos nachos mexicanos. Cuando volvió a Estados Unidos presentó este nuevo descubrimiento culinario ante Frito-Lay que decidió comenzar su fabricación, en la década de los 60, tras un estudio de mercado donde los consumidores reaccionaron favorablemente a estos aperitivos.
En estos 40 años de recorrido comercial, Doritos han evolucionado mucho hasta convertirse en el producto que conocemos hoy. La empresa ha experimentado con su sabor con más de tres docenas de clases de snacks desde el lanzamiento del producto.
Hay precedentes. Ya en 2008 Fredric J. Baur, el ingeniero que diseñó la lata de las papas fritas Pringles, pidió que al menos parte de sus cenizas se depositaran en uno de esos envases en lugar de en una urna. Y así se hizo, cumpliendo su última voluntad, cuando murió a los 89 años.