La mediática cocinera Narda Lepes quiso hacer un chiste pero le salió mal. En la cacerola se ve el hocico de un cerdo cocinándose a fuego lento, mientras que ella señala en Instagram: “Hola, mañana seré morcilla”
Esta vez no fue por los tomates rellenos de José Ignacio (evento del HSBC), sino la morcilla, emblema de la parrilla nacional, que en manos de la mediática cocinera suele tener una preparación más sofisticada. Por ejemplo, la mezcla de morcilla con manzana, algo que Germán Martitegui (chef amigo de la diva) hacía más de una década en sus tiempos del Restaurante Agraz. Pero no se trata de que le critiquen a Narda sus ravioles chinos de morcilla, la bruschetta o la focaccia con morcilla, el fatay de morcilla, o el ojo de bife con raviol de morcilla, todas recetas conocidas de la chef. Ni siquiera por un simple morcipan. Sucede que Narda, que despierta por igual odios y simpatías, no tuvo mejor idea que colgar en las redes sociales una imagen muy desagradable (que habla por sí misma). No es que nos pongamos del lado de los veganos, ni mucho menos, pero la cuestión pasa directamente por el mal gusto. Ya sabemos que con la sangre del cerdo se hace la morcilla. Que si ves cómo se elabora, quizá no te la comas, que es riquísima pese a todo eso, que la morcilla vasca no es vasca sino un invento argentino, que hay morci clásica y morci bombón.
Maru tuvo problemas con los tacos mexicanos y Narda con la morcilla. Las mediáticas cocineras no paran de meter la pata.
Ni les cuento la catarata de insultos que recibió Narda, no todos son obra de veganos seguramente. Pero son chicas la mayoría de quienes castigan a la cocinera de moda. “Desagradable”, “mal gusto”, “das vergüenza”, “indignante”, “asqueroso”, son apenas de algunos adjetivos con que han castigado a Lepes.
Se ve que Narda adora la morcilla, tanto como Maru el salamín (una te enseña a cocinarla y la otra a cortarlo). Y aunque prepares morcilla de manera bastante excéntrica (que al fin y al cabo lo mejor es calentarla un poquito en la parrilla y nada más), esta vez te bancamos. Son los veganos que te atacan sin ningún fundamento. Eso sí, te hubieras evitado el humor negro, no te salió bien el chiste. Y disculpen porque ahora me voy a comer el tomate relleno de morcilla que me preparé recién.