Se viene la Semana Mundial del Huevoy el reconocido restaurante porteño tiene un menú en su honor. Aquí te pasamos una de sus recetas para que la puedas hacer en tu casa. ¡Éxitos!
Ingredientes
1 pan
2 fetas de jamón crudo.
6 tomates cherry
6 pizcas de azúcar
Aceto balsámico
2 Huevos de gallina
2 puñados de espinacas crudas limpias
1 diente de ajo
Aceite de maíz
Preparación:
Cortar dos fetas de jamón tan finas como sea posible.
Salar los tomatitos cherry. Disponerlos sobre una asadera baja previamente aceitada con apenas un hilito de aceite de maíz. Hacer rodar los tomatitos por el aceite con una gota de vinagre balsámico. Condimentar con una pizca mínima de azúcar.
Limpiar bien las hojas tiernas de espinaca en mucha agua. Eliminar los tallos gruesos. Blanquear las espinacas en agua salada por un minuto. Reservar en colador sin escurrir.
Cortar un flautín en rodajas de 3 cm. Pintar las rodajas de pan con huevo crudo ligeramente salado.
Pochar un huevo en agua con una cucharada de vinagre y una de sal por litro durante 3 minutos. Retirar con espumadera.
Frotar un diente de ajo por una sartén. Saltear las espinacas con un poco de manteca, la humedad de las espinacas mismas, y, si fuera necesario, un chorrito de leche.
Dorar el pan en una sartén con un hilito de aceite.
Disponer las espinacas sobre el pan y el huevo poché sobre las espinacas. Servir con las fetas de jamón y los tomatitos cherry.
¿Tuviste que tirar más de la mitad de una planta de albahaca a los 2 días de haberla comprado? ¿Qué pasa con la lechuga? ¿Y las salsas y mayonesas? Seguí estos consejos para aprovechar la heladera al máximo.