Nuestro amigo trotamundos, Julián de Dios, nos lleva a conocer uno de los más destacados lugares para disfrutar del pescado en Miami. Si te vas de viaje tenés en cuenta esta nota y su guía.
Para comer buenos pescados… García” la recomendación de un gran amigo que vive en Miami fue contundente. Una hora después estaba sentado en la terraza de García, mirando los barcos sobre el Río Miami. De afuera sólo se ve una pescadería, pero al entrar, una puerta lateral desemboca en un gran salón comedor que balconea sobre el Río Miami, y subiendo una escalera encontramos otro salón decorado con recuerdos de la vieja Habana y una terraza con vista al río, ideal para sentarse y mirar los barcos pasar.
El menú es simple y contundente: cóctel de camarones, pescado del día al limón, sopa de langosta, sandwich de mero a la plancha… La comida es deliciosa y los precios razonables: almorzamos dos personas con cerveza, un ceviche de entrada, brochette de langostinos y un key lime pie de postre por menos de 30 dólares. Luego de entrar en confianza con Carlos, el mozo que nos atendíó, le pregunté: “¿ Algún otro lugar para comer pescado que me recomiende?”, “Si, la Camaronera… que también es de la familia García”. Fui otro día. Pero esa es otra historia.
La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.