Ningunos perros

Dogg, lo más pancho

Jueves, 12 de noviembre de 2015

Está claro que en materia de gastronomía siempre hay lugar para algo nuevo. Una comida tan sencilla como un pancho (hot dog como nombre universalizado) puede transformarse en una comida gourmet. Dogg lo hizo posible.

Dogg - San Martín 657 - Teléfono: 4313-9735. Abierto de lunes a viernes de 10 a 17. Pago en efectivo.

Cocina: Panchería

Barrio: Microcentro

Precio: $$

Este lugar hace las delicias de Nerón, el perro todo terreno que recordarán los lectores de Fondo de Olla ® de la primera hora. Dogg (con dos g, claro) nació por inspiración de Máximo Togni, cocinero que durante dos décadas hizo de todo un poco, como trabajar con Dolli Irigoyen y Fernando Trocca, radicarse durante ocho años en los Estados Unidos, ser el chef de la Embajada Argentina en Washington, participar de una experiencia fallida en el barrio de Belgrano, y resurgir con esta marca que desde hace dos años está dando que hablar.

Maximo Togni abrió su primer local en el Microcentro, ya hay otro en Tribunales y se viene otro más cerca del Barrio Chino.

Togni se asoció con dos amigos que vienen de la publicidad, Yésica Vissani y Pablo Caprara, para abrir Dogg, un lugar donde el hot dog es el verdadero protagonista. Lo primero que hicieron, luego de asesorarse y hacer varias pruebas, fue encargar la elaboración de salchichas de carne vacuna, de tres cortes diferentes y un blend de especias, receta que la casa no devela por nada del mundo. Además, el pan se hornea in situ, diariamente.

Hay numerosas opciones de hot dogs: entre otros, de queso Cheddar, panceta crispy y cebolla con morrones asados; con chucrut, pepinos agridulces y relish; con guacamole, morrones y nachos.

La casa también propone que sea el mismo cliente quien elija entre una docena de ingredientes fríos y calientes, aunque los ya mencionados son los que más salen. Acompañan alrededor de 40 salsas picantes, además de mayonesa, mayonesa chipotle, y barbacoa. Por lo general, el público acepta la guarnición de papas fritas. Para quienes no deseen pedir un pancho, hay wraps, ensaladas y sánguches.

Para beber, cerveza Warsteiner tirada, y limonada de menta y jengibre, entre lo más pedido.

Dogg es una propuesta diferente que alguno que otro intenta imitar, pero como dice el refrán: el que pega primero, pega dos veces.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.