Ohsawa reabrió el año pasado en esta luminosa y amplia esquina de Palermo Hollywood, dejando atrás su locación belgranense. Su dueña y mentora, Perla Palacci es la principal referente en comida macrobiótica del país.
Ohsawa- Honduras 5900 esq. Ravignani- Teléfono 4772-0022. Abierto martes a domingos de 10 a 21. Solo efectivo.
Tipo de Cocina: Macrobiótica
Barrio: Palermo Hollywood
Precios: $$
La macrobiótica es la dieta del equilibrio: promueve consumir todos los nutrientes necesarios, sin excesos que hagan mal a nuestro cuerpo. Es una dieta fácil de seguir y muy armoniosa, sólo hacen falta cereales, proteínas, legumbres y vegetales.
Hay mucho de oriental en ella, puede recordar a la cocina japonesa y se inspira en los principios opuestos y complementarios del Yin y el Yang.
Ciertos productos como el azúcar, las harinas blancas, las carnes rojas y los condimentos en exceso, no están recomendados porque pueden producir tensiones y excitación en el cuerpo.
Perla hace 45 años que consume, fomenta y difunde esta dieta en su restaurante y en las clases de cocina que da en el mismo espacio.
Pero en Ohsawa saben que un alimento es más saludable no sólo por ser preparado con agua filtrada, sal marina y productos orgánicos, sino también cuando está hecho con calor de hogar.
OHSAWA ES UNA OPCIÓN DIFERENTE EN BUENOS AIRES, PARA COMER SEGÚN LOS PRECEPTOS MACROBIÓTICOS.
El "plato balanceado" que probamos parecía haber sido preparado por una madre a su hijo que estuvo una larga jornada trabajando o de excursión, y necesita recuperar energías. Consistía en arroz yamaní (un ceral), seitán a la plancha con tomates secos (proteína), verduras salteadas con salsa de soja y ensalada (vegetales), y cada parte del plato tenía un sabor tan distinto que nos llevó a descreer cuando nos dijeron que usan muy pocos condimentos (un poco de cebolla y de orégano y nada de pimienta).
La panera llegó con variedades integrales con pasta de zanahoria, y los jugos de frutas y verduras son otro punto a favor.
También, para el calor, hay opciones como ensaladas, sándwiches y wraps (como el de remolacha, nueces y tofu); y para el frío, sopas y algunos guisos que van rotando. Siempre buscando consumir los alimentos que el cuerpo pide y la tierra da según la época del año.
El ambiente es cálido, con mesas de madera, buena luz y música a buen nivel. La atención también lo es: los mozos están siempre atentos y te explican o recomiendan platos con buena predisposición.
Ohsawa cierra a las 21, porque no se recomienda comer después de la puesta del sol, pero si vas de 19 a 21 podrás cenar con el 10% de descuento.
Es un lugar ideal para disfrutar del sabor y la variedad de una cocina diferente, y por qué no, adentrarse de a poco en esta filosofía que no refiere sólo a la comida, sino al estilo de vida general. Un poco de equilibrio en el caos citadino.
En tan solo 25 m2, con 16 cubiertos en su interior y 15 al aire libre, una arquitectura sumamente creativa, iluminación tenue y música tranquila, Casa Seis, de la mano de su creador, Fidel Pérez Ochoa, propone degustar vinos poco convencionales y platos que siguen la misma línea por su creatividad.
Es verdaderamente un oasis en el medio del centro de la gran ciudad. La propuesta gastronómica del Restaurant Patio #378 resulta tan variada, como de excelente relación precio calidad. De la mano del chef Facundo Díaz, se ofrecen diferentes opciones para cualquier hora del día, así como coctelería de autor que también puede disfrutarse en el patio al aire libre, junto a la piscina.
La Boca es indudablemente "xeneize" (tal como se dice "genovés" en el dialecto ligure). Y es el único barrio de CABA emparentado únicamente con una ciudad italiana, porque allí se asentó la mayoría de los inmigrantes que llegaron desde Génova. Tan es así que el Club Atlético Boca Juniors fue fundado en 1905 por cinco genoveses. Si bien la Bombonera no tiene un restaurante dentro de sus instalaciones, desde el año pasado uno puede comer en "Genovés", bodegón moderno con una vista privilegiada del estadio. La cocina, comandada por el chef Pablo Greco, cuenta con algunos platos identificables con la gastronomía regional de la Liguria, pero aúna esas tradiciones con la parrilla argentina y otros platos de la culinaria porteña reversionados.