Cabaña Villegas - En Pampa y la Vía

Lunes, 25 de junio de 2012
Cocina: Parrilla

Barrio: Belgrano

Precios: $$$



Cabaña Villegas sorprendió en su momento con una propuesta audaz para Puerto Madero. Por un lado, con precios que ni por asomo se parecen a los de algunas parrillas de lujo del barrio más joven de la ciudad. Por el otro, mayor calidad de la oferta que otras parrillas de “batalla” e inclusive de tenedor libre, que pululan por la misma geografía porteña. Con igual intención, Cabaña abrió un nuevo y amplio local en Belgrano, a pasos de la vía del Mitre y de la propia Libertador, sobre la calle La Pampa. Un golazo, si tenemos en cuenta que el barrio que ya no tiene “caserones de tejas”, sino enormes edificios en propiedad horizontal donde vive mucha gente, y que además estaba casi huérfano de buenas parrillas, a la sazón una de las grandes pasiones argentinas. ¿Cómo ha logrado Cabaña Villegas encontrar el equilibrio entre precio y calidad? Muy simple: son cabañeros y empresarios del rubro de la carne, evitando así una intermediación que perjudica el bolsillo del público consumidor. Excelente idea es comenzar con las empanadas de carne, una sola si también se quiere aprovechar la provoleta Villegas, que sale con jamón, tomate, morrón y albahaca. Como entradas de parrilla se puede optar por la tablita de achuras y embutidos, que conviene completar con media porción de mollejas. Pero está claro que el “fuerte” de la casa son las carnes, hasta con algunas opciones de Kobe Beef, que se presenta en bifes de chorizo de 370 gramos o bifecitos de cuadril a 250 gramos. De la carne criada a pasto, recomiendan el ojo de bife, la entraña “Sánchez” (marinada con especias y sobre colchón de rúcula) y el matambre “Montes” (relleno con jamón, queso, zanahoria, morrón y cebolla de verdeo).

En lo personal, nos quedamos con la “carne con hueso”, sobre todo el formidable asado especial del medio, un kilo de carne para compartir. Pero tampoco no hay que omitir el bife angosto especial de 500 gramos. Entre los acompañamientos, hay queoptar por la tortilla de campo con hongos y/o las papas Villegas (con cúrcuma, limón y romero). También tienen pastas, para vegetarianos o personajes extraños que van a una parrilla a no comer carne. Y platos de cocina, como el ojo de bife al Malbec con brócoli gratinado, así como el lomo Villegas con espinacas a la crema con papas cuña. Los postres son tradicionales, flan, volcán de chocolate,  helados. Y una carta de vinos amplia, con 400 etiquetas, a buen precio. Además del local de Belgrano que comentamos, la casa original está en Alicia M. de Justo 1050, Puerto Madero.

Cabaña Villegas - La Pampa 1549 - Tel.: 4780-3079/0467.  Abierto todos los días mediodía y noche, principales tarjetas.


Buscar restaurantes por precio, cocina y zona

 
Más de Restos
Peumayén - Un lugar soñado en Espartillar
Restos

Peumayén - Un lugar soñado en Espartillar

Un restaurante de campo como los hay a montones en Italia. Peumayén, cuyos dueños son descendientes de alemanes del Volga, ofrece una cocina auténtica en la que se entremezclan platos autóctonos y de inmigrantes.
Los Hermanos Roca en Buenos Aires
Restos

Los Hermanos Roca en Buenos Aires