En Luján como en París

Viernes, 19 de abril de 2013
Parece que la ciudad de la Virgen tiene mucha afinidad gastronómica con todo lo francés. Al restaurante de las monjas (L’Eau Vive), se suma ahora una pastelería de alto nivel, de la mano de Romina Galetto, formada con Ilhame Guerrah (Hyatt Shanghai).



El lugar está en pleno centro lujanense, se llama Très Jolie y ofrece pastelería de primer nivel de la mano de una vecina: Romina Galetto. Pasamos hace unos días a buscar una Torte Sacher (estaba excelente) y nos comentaba la propia Romina que le sorprendió el éxito con el cual la gente acompañó su propuesta desde el principio. Pareciera ser que Luján nos seguirá deparando sorpresas. L’Eau Vive, restaurante conocido como “el de las monjas”, que en realidad son laicas consagradas, ha sido una de las notas históricamente más leídas de Fondo de Olla. Lo curioso es que hoy estamos hablando de una pastelería que también lleva un nombre en lengua francesa (Très Jolie), y que además su responsable pasó por uno de los clásicos restaurantes de cocina gala en Buenos Aires, La Bourgogne. Y Romina fue discípula nada menos que de la también francesa Ilhame Guerrah, hoy trabajando en el Hyatt Shanghai, después de su paso en Buenos Aires por el Palacio Duhau.



La verdad es que Très Jolie es uno de esos lugares que suelen sorprendernos en el interior del país. Vale la pena darse una vuelta, para probar algunas de las dulzuras de la casa. Hay fraisier, la clásica torta francesa de mousseline de vainillas, crema pastelera con toque de manteca y rellena de frutillas. Y también crustillants, molleaux, Madeleine; pasando por delicias locales como el Rogel, o algunas creaciones como la torta de peras pocheadas y almendras con masa sablé; tarta de chocolate amargo con base de bananas caramelizadas, dulce de leche o frutos secos caramelizados. Y por supuesto no faltan los macarons, los famosos merenguitos de colores, rellenos con suaves crema de sabores como limón, chocolate y pistachos, entre otros.

Romina Galetto destaca que más allá de su paso por los lugares mencionados, y también por el Faena, Ilhame fue su verdadera mentora en la pastelería. Ella salió del equipo de Alain Ducasse y dejó en su breve paso por el país una camada de jóvenes que la siguen en su refinado estilo.

Volviendo a Très Jolie, hay que decir sin ambages que Luján tiene hoy una pastelería que parece sacada de cualquier barrio parisino.

Très Jolie - Las Heras 552, Luján - Tel.: (02323) 42-8647. Abierto todos los días, los domingos sólo por la mañana.     

 
Más de Olla Inox
 ¿Son buenas las nueces para estudiar?
Olla Inox

¿Son buenas las nueces para estudiar?

13 Restós del 2013
Olla Inox

13 Restós del 2013