Room Service

Casa Coupage en nueva casa

Jueves, 11 de agosto de 2016

El "Restaurante de Sommeliers" renovó su sede mudándose a su tercera locación desde que abrió sus puertas hace ya más de un año. Y siempre en Palermo.

Casa Coupage Room- Francisco Acuña de Figueroa 1790 - Tel.: 4861-3644. Abierto de miércoles a sábados por la noche (reserva obligatoria). Principales tarjetas.


Cocina: De Autor

Barrio: Palermo 

Precio: $$$$

En esta Casa Coupage en formato Room, se mantiene la idea original de dar de beber primero y de comer después, una propuesta gastronómica pensada básicamente desde los vinos. Sobre esta base hemos visto luego copias que no trascendieron por diferentes motivos.

El 14 de abril del año 2005, Santiago Mymicopulo e Inés Mendieta, su exsocia, ambos sommeliers de cava y restaurante recibidos en la Escuela Argentina de Sommeliers en el año 2002, abrían las puertas de un proyecto muy novedoso.

Luego de sumar experiencias en el exterior, buscaron un lugar desde el cual aportar al crecimiento del vino argentino. Lo que nació y continúa como un club de catadores, creció hasta transformarse en el primer y único restaurante de sommeliers del país, pensado desde el salón, los vinos y el maridaje, hacia la cocina.

Con capacidad para sólo 18 comensales, siempre bajo estricta reserva y a puertas cerradas, Casa Coupage ofrece dos menús de 6 y 8 pasos, que se acompañan con idéntica cantidad de vinos.

La dirección corresponde a Santiago Mymicopulo, secundado por Eugenia Romero al frente del salón. La cocina está comandada por Eduardo Garzón (ex Oporto) y Facundo Maroñas de Bardeci (Paraje Arévalo, Fierro y Darío Gualtieri Bistró). La Bumón es ahora la novedad, un restaurante de formato tradicional con entrada desde la esquina. Pero ésa es otra historia que ya contaremos.

Fieles a la costumbre, el menú cambia por completo con las estaciones al año, lo cual permite utilizar a pleno los productos frescos del mercado.

Actualmente, se puede optar por sendos menús de seis u ocho pasos, acompañados por tres, cinco o siete vinos diferentes, o bien pedir una botella de la cava ubicada en el subsuelo.

CASA COUPAGE SIGUE SIENDO EL ÚNICO RESTAURANTE DE "SOMMELIERS". AHORA, CON MÁS DE UNA DÉCADA DE TRAYECTORIA, FUNCIONA EN CASA NUEVA Y CON UN RESTAURANTE TRADICIONAL LA BUMÓN, JUSTO AL LADO. 

Entre los platos de la nueva carta se destacan, como entradas, burrata con vegetales de estación salteados con pesto, migas de pan y olivas griegas; langostinos apanados con crema de vegetales y champiñones con puré de batatas y salsa holandesa; y conejo en salsa picante con fideos de arroz, garrapiñada de maní y granada.

Los principales son pesca blanca con gazpacho de ajo blanco, kale, garbanzos fritos y papas asadas. Y cordero braseado, crema de papa y especias.

Luego, el momento de quesos, para continuar con panna cota de queso de cabra, para culminar con mousse de lemoncello, galleta crocante de nuez y espuma de cilantro.

El menú de seis pasos cuesta $ 590 y el de ocho $ 720 (precios de agosto de 2016). Los vinos no están incluidos en ese valor. Aunque lo ideal es dejarse llevar por las recomendaciones de Santiago.

Es bueno tener en cuenta que a Casa Coupage se va a disfrutar sin apuro, por lo cual no es conveniente ponerse ansioso como pasa con muchos comensales mal educados gastronómicamente hablando.

Al revés del gran René Lavand, sí se puede hacer más lento. Porque para ansiosos ya están Mc Donald's y Burger King, o Kansas, donde te llevan la cuenta aun sin pedirla para que te vayas rápido. Y comés bastante mal por cierto.

El ambiente, la comida y el sistema de Casa Coupage Room son otra cosa, muchísimo mejor por supuesto. Hay que vivir la experiencia.



Más de Restaurantes
Un sueño francés hecho realidad
Restaurantes

Un sueño francés hecho realidad

Un bistró que le hace honor a la cocina más refinada del planeta. Le Rêve ("el sueño", en francés), nos transporta a la magia parisina en una esquina de Buenos Aires. La propuesta del joven chef Ramiro Hernández exhibe un técnica perfecta, elegancia y personalidad. La coctelería del "Tiger" es otro fuerte del lugar. Y su ambiente, nos agasaja con música sin estridencias, como debe ser en un restaurante, a lo que se suma un servicio impecable comandado por Darío Núñez. Lujos que nos podemos dar en una ciudad que, en materia de gastronomía, lo tiene todo.




Cuando el Sushi se hizo Club
Restaurantes

Cuando el Sushi se hizo Club

En Fondo de Olla ©, siempre estamos muy atentos a cómo evolucionan los restaurantes que se transforman en cadenas exitosas. SushiClub es una de ellas. Surgió en 2001 y hoy cuenta con medio centenar de locales en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el interior del país. La marca acompañó la evolución del sushi, que definitivamente se ha ganado un lugar preponderante en el gusto de los argentinos. Y lo hizo, cuando recién empezaba la onda verde de esta comida que se ganó la preferencia de los argentinos.
Winston Club, entre lo simple y lo mejor
Restaurantes

Winston Club, entre lo simple y lo mejor

Siempre me fascinó Winston Leonard Spencer Churchill, no por sus ideas políticas, pero sí por muchas otras razones. Quizás una de ellas es que nació el mismo día que yo, un 30 de noviembre. Muchas de sus frases pasaron a la historia, y se sabe tanto de su papel durante la Segunda Guerra Mundial como de sus gustos de sibarita. Era fumador de habanos, como se lo puede ver en las fotos de época, pero también se convirtió en un bebedor empedernido y un gourmand. Winston Club le rinde homenaje con un bar en la planta baja, y un living speakeasy escaleras arriba. La cocina del chef Jonás Alba luce impecable en este lugar, uno de los escasos muy british que podemos encontrar en Buenos Aires.