Cambio de piloto

Peugeot Lounge subió el volumen

Lunes, 19 de diciembre de 2016

Nuevo chef, cambios estructurales y un volantazo, le han dado al Peugeot Lounge aires renovados. Subió el volumen de la música y la cocina propone platos elaborados con criterio.

Peugeot Lounge- Honduras 5624 - Teléfono 6091-1610. Abierto lunes de 9 a 17; martes a jueves de 9 a AM; viernes 9 al cierre, y sábados y vísperas de feriados, de 20 al cierre. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: De Autor

Barrio: Palermo Hollywood

Precio: $$$


El Peugeot Lounge de Palermofue inspirado en el local de la automotriz en la avenida Champs Élysées, de París. Comenzó con una propuesta que variaba según fuera la planta baja o el primer piso, pero en poco tiempo cambiaron de chef y de estilo.

Algo es evidente: los propietarios saben elegir a los chefs, primero fue Martín Baquero, que participó de la apertura, luego Diego Gera, un profesional de vasta trayectoria y muy reconocido a nivel internacional. De hecho, es el argentino mejor posicionado en el Concurso Bocuse d ‘Or.

Y ahora apostaron por el chef Gonzalo Arbilla Díaz -formado en diferentes cocinas de Italia y localmente en Los Notros de El Calafate- y con nuevos tragos surgidos de la mano del bartender Federico Torres -ex Frank´s y clasificado en la segunda etapa de la World Class Competition.

En el otro local de Puerto Madero, se incorporó el chef misionero Ramiro Solís, quien recientemente cocinaba en De Quién.

Peugeot Lounge también vuelve a ofrecer menús de mediodía, a precios muy competitivos.

Hay un salón en la planta baja con la amplia barra siempre muy concurrida, y la variante ahora es que ha subido el volumen, sobre todo cuando cerca de las 23 llega el DJ para pasar música en vivo.

En el primer piso cuentan con barra de tragos, más pequeña, mientras que la terraza está siendo sometida a reformas, para lograr un mejor aprovechamiento del espacio en esta temporada veraniega.

La carta de noche, incluye fingers para comenzar con un cóctel: bruscheta de hongos silvestre gratinada con queso brie o de jamón crudo y compota de tomates; pincho de revuelto con panceta, zucchini y papas paille; tartare de salmón rosado, Cabrauntar y palta; rabas con alioli de calamar; langostinos apanados en panko con salsa tártara; o mini mila con mozzarella, tomate y hojas verdes.

También minihamburguesas (4 unidades iguales); croqueta de berenjenas con kétchup ahumado; pincho de provoleta asada, tomates y rúcula.

Hay además variedad de ensaladas, como la Peugeot, con queso azul, compota de cebolla y hongos caramelizados.

Los principales son el risotto de espinaca + almendras + vegetales + quenelle de Finlandia; bondiola de cerdo marinada en cerveza negra + kabutia ahumada + puerros grillados + migas de mostaza; cordero patagónico paleta + vegetales estofados + papas dauphine + arvejas con menta; entrecote de bife asado + papas rösti + portobellos + emulsión de piquillos; escalope de lomo + mozzarrella + cremoso de papa + huevo 63°.

Y salmón rosado pavé + costra de hierbas + vegetales de raíz asados + ají amarillo.

Otra opción es la Tabla Peugeot, con una selección de fiambres L´ Abratto y quesos La Suerte para dos personas.

Para el final, helado de americana + brownie + dulce de leche + Bailey's de dulce de leche; mousse de chocolate al 70% + cremoso de chocolate con leche + helado de chocolate blanco; choux patisserie de coco + lima + gel de frambuesa.; flan de queso + frutos rojos + crema chantilly, y Le Poir Bretona + sabayón de St. Germain + arándanos.

La carta de vinos se redujo, pero sigue contando con muy buena etiquetas.

Hay un nuevo Peugeot Lounge, más ambientado para el público joven, pero afortunadamente la propuesta gastronómica está muy bien cuidada como siempre.

Más de Restaurantes
Con muy buena "Presencia"
Restaurantes

Con muy buena "Presencia"

"Capricho, deseo vehemente, ilusión". Así define la Real Academia Española a la palabra "berretín". Y esas tres cosas son las que llevaron a un holandés a abrir un restaurante a su propio gusto y piacere. Para ello se afincó hace un tiempo entre nosotros porque, como nos dijo, "Buenos Aires es como estar en Europa, pero lejos de todo". Se llama Nicolás Houweling y, junto a su hermana Bente (que estará a cargo del café de la planta baja de próxima apertura), abrió "Presencia", un restaurante en el que quiere también omitir todo lo que le parece inapropiado cuando uno sale a comer afuera. Para ello, convocó al chef Rodrigo Da Costa, de último paso por "Le Réve". Nuestra visita coincidió con el fin de la marcha blanca y comienzo del servicio al público. Impecable todo.
Los mediodías de Casa Cavia
Restaurantes

Los mediodías de Casa Cavia

La chef ejecutiva de Casa Cavia, Julieta Caruso, renovó el menú de mediodía con una propuesta que permite pedir a la carta o bien elegir entre menús de pasos. A ello, se suma la coctelería creativa de la bartender Flavia Arroyo y una selección notable de vinos a cargo de Delvis Huck. La dirección general es de Guadalupe García Mosqueda.
Un sueño francés hecho realidad
Restaurantes

Un sueño francés hecho realidad

Un bistró que le hace honor a la cocina más refinada del planeta. Le Rêve ("el sueño", en francés), nos transporta a la magia parisina en una esquina de Buenos Aires. La propuesta del joven chef Ramiro Hernández exhibe un técnica perfecta, elegancia y personalidad. La coctelería del "Tiger" es otro fuerte del lugar. Y su ambiente, nos agasaja con música sin estridencias, como debe ser en un restaurante, a lo que se suma un servicio impecable comandado por Darío Núñez. Lujos que nos podemos dar en una ciudad que, en materia de gastronomía, lo tiene todo.