La francesa Celine Demarcq, agarró la mochila y hace poco más de un año instaló la cocina hogareña de su país en Buenos Aires. El Magret de Canard (Magret de Pato con papas confitadas y manzanas al calvados, salsa con toques de pimienta rosa) es uno de los platos destacados de su restaurante L’Atelier de Celine, ubicado en San Telmo. Acá te dejamos la receta para que lo puedas hacer en tu casa.
Ingredientes:
1 magret de pato (180 gramos)
1 cebolla chica
1 cuchara de miel
5 gramos pimienta rosa
1 manzana roja
1 naranja
50 cm3 sidra
5 cm3 Calvados (licor de manzana)
20 gramos manteca
Una pizca de sal y pimienta blanca
Preparación:
Comenzar con la preparación del magret, condimentándolo con sal y pimienta blanca. Mientras tanto, calentar una sartén a fuego lento. Poner el magret del lado de la piel y sellar aproximadamente unos 5 minutos, hasta que se dore. Sellar el otro lado aproximadamente 1 minuto, siguiendo con los laterales. Volver a la parte piel por 2 minutos. Guardar en aluminio.
Rehogar la cebolla cortada fina con la grasa de pato, azúcar y miel, hasta que se cristalicen. En ese momento, agregar los pedazos cortados de manzana. Una vez doradas, añadir el jugo de naranja y la sidra, reducir durante 2 minutos. Perfumar con pimienta rosa e introducir de vuelta el magret a la salsa. Flambear con calvados.
Separar el magret para cortarlo en laminas, dejando al mismo tiempo reducir la salsa 2 minutos mas con manteca. Emplatar el magret sobre su colchon de manzanas.
Se recomienda degustar el magret rosado (jugoso) con un Pinot Noir o un Merlot.