Receta Restaurante Alo's

Mero con ensalada de quinua negra y tahini

Jueves, 21 de abril de 2016

Alejandro Feraud, chef del Restaurante Alo’s elabora una receta en base a pescado blanco (en este caso mero) con ensalada de quinua y tahini.

Tiempo de realización: una hora

2 porciones

INGREDIENTES:

Mero 1,5 kilos

Quinua negra 100 gramos

Morrón rojo 1 unidad

Cebolla morada 1 unidad

Pepino 1 unidad

Menta 1 atado

Tahini (pasta de sésamo, se consigue en el Barrio Chino) 50 gramos

Sal c/n

PROCEDIMIENTO:

Limpiar el mero sacándole los filets y espinas. Cocinar la quinua negra en agua hirviendo por 22 minutos aproximadamente. Poner la quínoa en un bol y agregar el morrón, la cebolla morada y el pepino, cortados en brunoise (cuadrados pequeños). Agregar la menta picada gruesa. Salar a gusto.

Cocinar los filets de mero en una sartén de hierro, vuelta y vuelta, durante 4 minutos del lado de la piel y 3 minutos del otro lado.

Para el tahini (pasta de sésamo), mezclar la pasta con unas cucharadas de agua helada para que diluya sutilmente su textura y suavice su sabor, agregar una pizca de jugo de limón y sal a gusto.

Emplatar y listo.


Más de Recetas
Empanada de La Chancha y los Veinte
Recetas

Empanada de La Chancha y los Veinte

El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.
Saltimbocca de lomo y Peras con yogur griego a Oporto Crotta
Recetas

Saltimbocca de lomo y Peras con yogur griego a Oporto Crotta

Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el Día Internacional del Oporto con dos recetas para hacer en casa.
Arroz Pilav a la Persa
Recetas

Arroz Pilav a la Persa

El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.