Receta Restaurante Alo's

Mero con ensalada de quinua negra y tahini

Jueves, 21 de abril de 2016

Alejandro Feraud, chef del Restaurante Alo’s elabora una receta en base a pescado blanco (en este caso mero) con ensalada de quinua y tahini.

Tiempo de realización: una hora

2 porciones

INGREDIENTES:

Mero 1,5 kilos

Quinua negra 100 gramos

Morrón rojo 1 unidad

Cebolla morada 1 unidad

Pepino 1 unidad

Menta 1 atado

Tahini (pasta de sésamo, se consigue en el Barrio Chino) 50 gramos

Sal c/n

PROCEDIMIENTO:

Limpiar el mero sacándole los filets y espinas. Cocinar la quinua negra en agua hirviendo por 22 minutos aproximadamente. Poner la quínoa en un bol y agregar el morrón, la cebolla morada y el pepino, cortados en brunoise (cuadrados pequeños). Agregar la menta picada gruesa. Salar a gusto.

Cocinar los filets de mero en una sartén de hierro, vuelta y vuelta, durante 4 minutos del lado de la piel y 3 minutos del otro lado.

Para el tahini (pasta de sésamo), mezclar la pasta con unas cucharadas de agua helada para que diluya sutilmente su textura y suavice su sabor, agregar una pizca de jugo de limón y sal a gusto.

Emplatar y listo.


Más de Recetas
Risotto de lomo al salto
Recetas

Risotto de lomo al salto


El 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Arroz, un alimento básico en muchas culturas y que es presentado en una variedad de platos en todo el mundo. Esta fecha es una oportunidad para destacar su importancia en la gastronomía y su versatilidad en la cocina.
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.