Este vino es un avión

Costaflores levanta vuelo

Martes, 10 de mayo de 2016

MTB es la línea de vinos de la Bodega Costaflores, formada por un blend de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon cosecha 2012 y un Torrontés cosecha 2013.

M es Mike (por Barrow, el estadounidense propietario de la Bodega Costaflores; en tanto que T es Tango y B Bravo. Como es sabido, el alfabeto radiofónico utilizado en la aviación, utiliza estos términos y siglas, que permiten decodificar números de identificación en aeronaves o similares.

Se ve que el hombre es fanático de la aeronáutica, además de tener (como él mismo dice) “un espíritu de máximo respeto y cuidado hacia la tierra y sus frutos, por eso nos identificamos con la filosofía de la producción orgánica”.

Señala que emplean técnicas que mantienen la fertilidad, la biodiversidad y el equilibrio del suelo, “protegiendo la sustentabilidad de los recursos naturales y la salud de los consumidores”. Bien, pero lo que interesa es además lo que hay adentro de la botella, que en el caso de MTB son “vinos contemporáneos que expresan la magia contenida en el viñedo”.

Patricio Santos (nótese que es un apellido ilustre en la vitivinicultura argentina si uno piensa en Don Ricardo), es el enólogo de la bodega. Afirma que “buscamos crear vinos ‘vivos’, que no bajen su ritmo cuando acompañan comidas aromáticas, con especies. Por eso, sus taninos son suaves y envolventes pero con buena acidez. Son vinos jóvenes y briosos que pueden ir muy bien con comidas picantes o muy condimentadas”.

MIKE BARROW ES UN ENAMORADO DE LA AVIACIÓN Y DEL TERRUÑO MENDOCINO. ASÍ NACIERON LOS MTB (MIKE TANGO BRAVO) BLEND DE MALBEC Y  VARIETAL DE TORRONTÉS.

Tal vez por eso, en la presentación a la prensa, Mike trajo especialmente al país a un chef indio, que deleitó con sus preparaciones picantes, como debe ser.

Mike Barrow nació en Arizona y es consultor en Tecnología Informática en Centros de Datos en Internet. Luego se hizo viticultor y piloto privado. Es el propietario de Costaflores Organic Vineyard.

Lo acompaña en este proyecto, como director técnico, el mendocino Juan Antonio Argerich, ingeniero agrónomo y también el piloto privado. Otro ingeniero agrónomo, Patricio Santos, BS Major en Viticultura y Enología (UC Davis, California) es como se dijo, enólogo jefe de Costaflores y de la Bodega Ricardo Santos, propiedad de la familia.

MTB, Mike Tango Bravo 2012, que tiene un precio sugerido al público de $ 120 es un blend de 55% Malbec, 35% Petit Verdot y 10% Cabernet Sauvignon. En nariz, según las notas de cata del enólogo, predominan las

frutas rojas frescas, algo de menta y un dejo de violetas, además de especias exóticas, como pimienta negra, regaliz y canela.

Por su parte, MTB Mike Tango Bravo 2013, es un varietal ciento por ciento Torrontés, de uvas de la cepa Torrontés Riojano cultivadas en Mendoza. Es un vino de color amarillo claro con destellos verdes. En nariz, ·se observan notas florales de mango y flor de mandarina, entrelazados con notas de durazno blanco”. También vale al público $ 120. Muy buena relación precio calidad de ambos.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.