Dos noches únicas

La Petanque recibe a Sál

Miércoles, 19 de abril de 2023

La cocina francesa tradicional recibe a la culinaria nórdica de vanguardia. Dos noches únicas, en las cuales La Petanque recibirá a Sál. Pascal Meyer y por un lado; Nicolás Díaz Martini por el otro. Un menú de pasos, que se ofrecerá el miércoles 10 y jueves 11 de mayo. Hay que ir reservando.

Le llaman pop-up, una expresión en inglés que cada vez nos resulta más familiar. Es, ni más ni menos, cuando un chef sale de su propio restaurante para cocinar en otro lugar.

En este caso, la expectativa es doble, porque se tratar de aunar dos cocinas europeas reconocidas: la clásica francesa (de brasserie) y la nórdica (Dinamarca, Suecia, Noruega), que practica el chef Nicolás Díaz Martini apelando a una revisión moderna de las recetas tradicionales escandinavas.

Por lo tanto, serán dos noches únicas, para no perderse esta experiencia: miércoles 10 y jueves 11 por la noche. Será en La Petanque, la brasserie de Pascal Meyer, en San Telmo.

El menú por pasos incluye lo siguiente:

1 Toast de brousse y smorrebrod de lacha a la mostaza; vodka de remolacha. Luigi Bosca Brut Nature.

2 Dúo de tartar: lomo de La Petanque; calamar y rosas, de Sál. Luigi Bosca Brut Nature.

3 Lisa a la manteca noisette, tomate ahumado, langostinos, espinaca y rábano encurtido. Luigi Bosca De Sangre Red Blend.

4 Boeuf Bourguignon. Luigi Bosca De Sangre Red Blend.

5 Crème brûlée de La Petanque. Luigi Bosca Gewürztraminer.

6 Crumble de avena y sarraceno, gelato de naranja y romero, miel ahumada. Luigi Bosca Gewürztraminer.

La cita es en Defensa 596 San Telmo. Teléfono: 011 4342 7930. Miércoles 10 y jueves 11 de mayo, desde las 20.30. Instragram: @brasseriepetanqueba

Reservas: lapetanquemeitre.com

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.