Hay que comunicar con más cuidado

Maridando con espumosos: nada nuevo bajo el sol

Miércoles, 4 de octubre de 2023

Días atrás, hemos recibido en la redacción de Fondo de Olla © la información sobre la nueva chef ejecutiva de Bistró Chandon, ubicado en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo. Hasta aquí, todo 10 puntos. Solo que, en dicha comunicación, señalan que "se trata del único restaurante de la Argentina que ofrece un menú 100% maridado con vinos espumosos". Claro que la nueva chef Miranda Watson viene precisamente de Rosell Boher Lodge, donde hace ya varios años proponen lo mismo.

Hay gente con mala memoria, aunque lo que deberían recordar sea más que reciente. Es que la nueva chef ejecutiva de Bistró Chandon, que la bodega de capitales franceses posee en Agrelo, Luján de Cuyo, se llama Miranda Watson y viene de trabajar en Rosell Boher Lodge (no de Rossel como dice la gacetilla de prensa).

Este lugar fue el primero y hasta ahora único, en ofrecer un menú íntegramente maridado con espumosos. Damos fe de ello, porque lo hemos probado in situ antes de la pandemia de Covid por última vez.

Leemos texturalmente lo que dice la información aportada por la bodega mendocina: "Bistró Chandon, el exclusivo restaurante de Bodega Chandon, en la zona de Agrelo en Luján de Cuyo, presenta el nuevo menú de primavera de la mano de su nueva chef ejecutiva, Miranda Watson. Se trata del único restaurante de la Argentina que ofrece un menú 100% maridado con vinos espumosos".

Vaya mala memoria tiene Miranda, de cuyos méritos en la cocina no dudamos, por cierto. La información aportada por Chandon, dice que Miranda es oriunda de Parque Patricios en la ciudad de Buenos Aires y se recibió en el 2017 en "Gastronomía Profesional" en el Instituto Lycée".

Y agrega: "Comenzó su experiencia de trabajo junto a Michael Estrada en la Embajada de Francia en Buenos Aires y en la cocina del Hotel Marriot Buenos Aires. Trabajó en el Park Hyatt Palacio Duhau y luego decidió que su lugar de trabajo iba a ser en la provincia de Mendoza, para zambullirse de lleno en la enogastronomía. Trabajó durante un año en la cocina de Rossel (así está escrito) Boher Lodge para luego aceptar el desafío de liderar el Bistró Chandon".

Ahora que Mendoza recibe a la Guía Michelin, habría que ser más cuidadosos a la hora de comunicar. Es que el menú, según la descripción aportada por la gacetilla de prensa, parece estar muy bueno y cuesta $ 28.800 por persona. Pero no inventaron la pólvora, ni siquiera un menú solo con espumosos.

Eso sí, colegas que publicaron la noticia sin chequear nada antes: insistimos en que el Bistró Chandon no es el primero y único en la Argentina en ofrecer un menú totalmente maridado con espumosos. Si hasta la misma chef lo servía en su trabajo anterior hace poco tiempo atrás.

¿Habría que desmentirlo no? Si es que lo publicaron tal cual y con error de ortografía incluido, como decía la información de prensa de la multinacional francesa.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.