Platos simples y patisserie francesa en Stern

Una "Estrella" en La Paternal

Viernes, 6 de octubre de 2023

El restaurante Stern ofrece platos caseros y pastelería francesa dentro de un complejo industrial histórico (la ex Droguería La Estrella), sobre la Avenida de los Constituyentes.

En abril de 2022, el barrio porteño de La Paternal -cada vez más en boga- incorporó un nuevo un restaurante, ubicado en la emblemática ex Droguería La Estrella. Se trata de Stern ("estrella" en alemán). Lo curioso es que este espacio está ubicado en el corazón de la antigua Droguería La Estrella, en la Avenida de los Constituyentes N° 2985, un lugar que hoy convoca a quienes trabajan en las oficinas, atelieres y depósitos en la zona. 

Stern ofrece un menú centrado en productos de estación, muchos de los cuales provienen de huertas aledañas gracias a su proximidad con la Facultad de Agronomía. La propuesta incluye desayunos, almuerzos y servicio de brunch. 

En materia de pastelería, la casa adoptó especialidades europeas como viennoiserie francesa, rolls de canela, croissants y opciones tradicionales criollas como cremonas y bizcochitos de grasa. "Una fusión perfecta entre la Panadería Flores Porteñas del año 1885 y la viennoiserie francesa clásica", señalan. Asimismo, ofrecen platos a precios accesibles, desde el clásico lomito uruguayo hasta tortilla de papas, milanesas, Revuelto Gramajo y tarta pascualina, entre otros.

Stern abraza una filosofía de triple impacto, a través de una visión socialmente empática se refleja desde la elección cuidadosa de proveedores hasta la interacción diaria con sus clientes.

Su equipo está compuesto en un 98% por mujeres y, a su vez, siguen una política de economía circular, colaborando con una ONG para reciclar todos los residuos y utilizando envases completamente libres de plástico en asociación con Compostame.

Una "Estrella" dentro de otra "Estrella"

Stern demuestra cómo lugares históricos pueden transformarse en espacios funcionales, en zonas en crecimiento como el barrio de La Paternal. Apostando a un lugar emergente, este lugar crea un concepto novedoso donde se ha reciclado el edificio donde funcionaba el sector de acopio de la Ex Química Estrella.

El restaurante se ubica propiamente en el corazón del complejo, junto a la Plaza Central. Gracias a esto, los comensales pueden disfrutar de una comida al aire libre o en el interior del establecimiento.

En cuanto a la cocina, el diseño es completamente abierto. Cuenta con ventanales amplios, hierro y madera como elementos principales. Stern es un espacio versátil que puede funcionar como coworking, lugar para eventos e inclusive exposiciones de arte.

Stern abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Para ingresar, es esencial realizar una reserva previa por WhatsApp al número 11 5912-5020, proporcionando el DNI y el nombre completo de los comensales o registrarse a través de la APP.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.