Restaurante y Cafetería con inspiración australiana e inglesa

Un Dingo nada salvaje

Miércoles, 11 de octubre de 2023

Casa Dingo es un proyecto concebido en conjunto por un arquitecto y un cocinero con experiencia en restaurantes de Inglaterra y Australia. Ofrecen una completa propuesta de cocina con toques de las gastronomías de ambos países. Casa Dingo hace alusión a este animal carnívoro muy similar al perro y que podría ser una subespecie de lobo.

Casa Dingo es una cafetería de especialidad y restaurante de Palermo, con una propuesta inspirada en las gastronomías de Australia e Inglaterra.

Tras su paso por el país de Oceanía, donde la cultura del café se encuentra en boga, el chef y barista Germán González decidió apostar en la Argentina y abrir un espacio propio junto con su cuñado y amigo, el arquitecto Gonzalo Krenz.

En febrero de este año, después de ocho meses de obra, nació este lugar de estilo australiano, cuyo nombre hace referencia a los perros salvajes que habitan en aquel territorio. El lugar cuenta con un amplio salón y enormes ventanales en forma de arco que se abren completamente, distribuidos tanto en la planta baja como en el primer piso.

La paleta de colores imita a la naturaleza de Australia, como la gama de verdes en los azulejos y el ocre anaranjado de sus paredes, en alusión a la mezcla de tierra roja y agua con la que los aborígenes hacían sus casas y vajillas.

También predominan las macetas con cactus, otras plantas vistosas y un árbol dentro del restaurante que atrae todas las miradas. Afuera, sobre la vereda, las mesas se encuentran bajo una pérgola de troncos, cubierta por una enredadera y acompañada de más vegetación.

La carta propone más de 20 opciones de café, entre clásicos y originales, fríos o calientes, para los que utilizan café colombiano de la marca Puerto Blest y diferentes tipos de leches

Entre las opciones especiales, están el Dirty Chai Latte (dos shots de espresso y leche emulsionada con polvo chai que es una mezcla de especias como cardamomo, canela, clavos, nuez moscada, jengibre, y pimienta); el Magic (dos shot de café y leche en un vasito de 180 ml), y el Long Black (base de agua caliente y sobre ésta, dos shots de espresso).

También ofrecen el Iced Hazelnut (a base de leche fría levemente emulsionada y dos shots de espresso por encima con jarabe de avellanas), y el Iced Mocha (base de leche fría con dos shots de espresso y salsa de chocolate casera).

Para acompañar, proponen especialidades de viennoiserie y patisserie, como croissants, pain au chocolat, roll de canela, carrot cake y sablée de ganache de frutos rojos y chocolate blanco.

Dentro del menú, también hay una sección de desayuno o brekky, como lo llaman en Australia, disponible de lunes a miércoles hasta las 16:00 y de jueves a domingos hasta las 19:00.

Algunas de las opciones sugeridas son las siguientes: Mushys on Toast, una tostada de masa madre con crème fraîche de castaña de cajú especiada, hongos de bosque salteados, huevo poché, kale frito y aceite de trufa; y la shakshuka, una especialidad de Medio Oriente consistente en salsa de tomates, hierbas y especias con huevos cocidos en su salsa, queso feta y una tostada de masa madre.

El Provolone Potato Rosti, por su parte, combina un rosti de papas cocidas durante cuatro horas a 80°C y grilladas con espinaca, palta, huevo poché y salsa romesco.

Para la hora del almuerzo, hay Mushys Spaghetti & Chicken Cordon Bleu (pechuga rellena con jamón y queso gruyere, apanada en panko y acompañada de pasta seca italiana con salsa a base de mix de hongos del bosque; Smoked Pork Shoulder (bondiola ahumada durante dos horas y grillada, con puré de boniato especiado, fondo de res con vino tinto, chauchas y brócoli asado; y Sheperds Pie (roast beef braseado por seis horas, acompañado de puré de papa y queso gratín).

Casa Dingo se define como pet friendly, por lo que sus comensales pueden asistir con sus mascotas, a las que recibirán con agua y galletas del "Perro Dingo".

Casa Dingo - Dirección: Armenia 1908, Palermo Soho. Horarios: lunes a sábados de 8:00 a 20:00, y domingos de 9:00 a 20:00. Instagram: @casadingocafe

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.