Ya es un clásico de la Zona Norte

20 años de L'Atelier Bistró

Viernes, 8 de marzo de 2024

L'Atelier es un proyecto que surgió en 2004, gracias a la visión conjunta de los chefs Verónica Morello y Charly Forbes. Con formación culinaria local y en el exterior, ambos decidieron darle vida a un bistró francés. En sus primeros años, se ubicó en el pintoresco barrio de La Lucila, en Vicente López. Más adelante, en 2012, se trasladaron a Acassuso, sobre la Avenida del Libertador. Al cumplir sus primeros 20 años de vida, el restaurante ofrecerá un ciclo con menús de pasos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo.

Apenas una fachada discreta que evoca el encanto parisino. Dos faroles enmarcan el nombre del lugar, mientras que en la puerta se destaca el tradicional tableau escrito con tiza, característico de los bistrós franceses.

En su interior, el lugar cuenta con un aforo de solo 30 comensales, distribuidos en espaciadas mesas de madera. La decoración, de estilo clásico, se basa principalmente en tonos blancos tanto en la mantelería como en las paredes, con fotografías en blanco y negro, y se complementa con elementos de madera, como los pisos, y una robusta escalera que conduce a la vinoteca y los baños.

La cocina, impecable como quirófano, se vislumbra parcialmente al fondo del local. 

La vajilla está diseñada de manera única y personalizada, fabricada artesanalmente en cerámica por la propia Verónica Morello.

La esencia de L'Atelier Bistró se manifiesta en una propuesta culinaria basada en la influencia del estilo francés que caracteriza al lugar. Su menú incluye  platos clásicos de la culinaria francesa y creaciones innovadoras,

La experiencia se inicia con una selección de entradas como el clásico paté de foie de volaille con verdes y pan de especias; texturas de hongos y queso brie; mollejas crocantes con manzanas y sweet chili, o bien la sencillez de un plato con tres ostras frescas.

Entre los principales, hay clásicos que han estado en el menú desde un principio, como el confit y magret de pato con zanahorias especiadas. 

Otras opciones son las costillas de cerdo glaseadas con soja y miel, acompañadas de hinojo braseado y una emulsión de remolacha y frutas rojas; así como los langostinos con arroz salvaje especiado, vegetales asados, miel y especias.

En el apartado de los postres, un clásico de la casa es el fondant de chocolate con salsa de chocolate y nueces caramelizadas. 

Asimismo, no faltan la crème brûlée con crocantes de masa sablé, y los profiteroles con helado de crema americana y salsa de chocolate.

Además de los clásicos, otros postres denotan expresamente creatividad, como por ejemplo el soufflé de maracuyá con espuma de coco y helado de frutos rojos.

La casa posee una amplia selección de vinos, en cuya cava conviven tanto las etiquetas emblemáticas como las de bodegas menos conocidas. Esto hace posible que existan opciones con la suficiente variedad como para satisfacer la demanda de todos los clientes.

Durante todo este año y, en conmemoración de su 20° aniversario, L'Atelier Bistró, tendrá disponible en la carta un menú especial de cinco pasos, cada uno de ellos acompañado de una copa de vino especialmente seleccionada.

Además, se llevarán a cabo eventos especiales con frecuencia mensual en colaboración con reconocidas bodegas que irán rotando. 

El primero de esta serie de eventos, se llevará a cabo este martes 12 de marzo y presentará un menú con vinos de la Bodega Susana Balbo.

Primer paso: Brulée de pato y galleta - Benmarco Sin Límites Chardonnay

Segundo paso: Yema, papas crocantes y pesto - Benmarco Sin Límites Gualtallary

Tercer paso: Niño envuelto de cordero, demiglace y chicharrón - Benmarco Expresivo

Cuarto paso: Ciervo, migas, duraznos, café y enebro - Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon

Quinto paso: Helado de frambuesas, ganache y crocante - Osadía de Crear Blanc de Blanc

El valor del menú es de $ 55.000 (10% de descuento por pago en efectivo).

L'Atelier Bistró - Dirección: Avenida del Libertador 14.520, Acassuso. Teléfono: 15 2169 4438. Horarios: lunes a sábados, desde las 20:00 a medianoche. Con reserva. Instagram: @bistrolatelier

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.