Don Julio

Martes, 19 de febrero de 2013
Don Julio - Guatemala 4699 - Tel.: 4832-6058. Abierto todos los días mediodía y noche, principales tarjetas.

Cocina: Parrilla

Barrio: Palermo Soho

Precios: $$$


Parrilla de barrio con todo lo bueno que esto conlleva. Vecinos que aprovechan la excelente relación precio calidad. Turistas extranjeros que llegan bien recomendados. Porteños de otros barrios avispados que escucharon hablar del lugar. Hazte fama y échate a dormir, dice el refrán. Y es verdad. Don Julio ocupa un espacio poco frecuente, el de la parrilla que mantiene una calidad inalterable y los precios justos. Pagar por el pito lo que el pito vale, ya que estamos en tren de refranes. Don Julio alude a un amigo de la familia Rivero (Pablo es la cara visible de la casa). Conocedores del negocio ganadero, ello coadyuva a que la carne sea de primerísima calidad. Y que no te maten por ello. Como para justificar que vayas a comer en julio y los once meses restantes del año también. No está nada mal comenzar con un vermú porteño (Amargo Obrero, soda, hielo y rodaja de naranja, o Campari, Martini Rosso, hielo y rodaja de naranja). Para entrar en calor, provoleta de Cabras de Cafayate, el emprendimiento de la familia Domingo. También una empanada o el chorizo Don Julio con muzzarella y tomate deshidratado. Las ensaladas se pueden condimentar con aceite de oliva D’Isola (de la casa), o bien Eliá o Achával Ferrer (se pagan aparte).

Don Julio ocupa un espacio poco frecuente, el de la parrilla que mantiene una calidad inalterable y los precios justos.

Un detalle a tener en cuenta es que se invita a los clientes a acercarse a la parrilla comandada por Pepe Sotelo, para elegir el corte (asado de tira entera o media porción, bife de chorizo angosto o ancho, ojo de bife; de lomo; entraña; bondiola; matambre de cerdo). La elección, en este caso, recayó en el bife de costilla con lomo, impecable. También vacío, bondiola y pollo deshuesado. Y las achuras, por supuesto, en tabla o media tabla. Hay también guarniciones y minutas, y tres platos bien porteños: pastel de papas, milanesas napolitanas mini con papas bastón, y zapallitos rellenos con salsa Rossini. Hay seis versiones de pastas, por si algún despistado no se ha dado cuenta que está en una parrilla y que no comer carne en este lugar es un pecado.

Los postres son clásicos, pero sobresale el alfajor marmolado con helado de mango y abanico de frutas. La carta de vinos convive entre las bodegas grandes y algunas boutiques. Y los precios ayudan en la elección. En FDO siempre elogiamos la simpleza. Y una carne hecha a la parrilla sin ningún agregado, es lo mejor que uno puede comer. Mejor si sale bien jugosa. Don Julio te deja con una sonrisa a flor de piel y el bolsillo acariciado. Un acto de amor: la gran carne argentina a su precio justo.



Buscar restaurantes por precio, cocina y zona

 
Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.