In Bocca al Lupo

Para estar en la boca del lobo

Lunes, 29 de diciembre de 2014
In Bocca al Lupo  - Bonpland 1965 - Teléfono 4774-3692.  Abierto de martes a domingos de 9 a 20.  Principales tarjetas.

Cocina: Italiana

Barrio: Palermo Hollywood

Precio: $$$

Enrico Aggugiaro es un joven nacido en Pordenone, en el norte de Italia, quien recaló hace algunos años en Buenos Aires con su esposa venezolana. Ambos decidieron abrir un ristorantino en el que se puede beber uno de los mejores cafés espresso de la ciudad, y comer platos simples y auténticamente italianos.

El nombre elegido, In Bocca al Lupo (“en la boca del lobo”) alude a un deseo de buena suerte, un “que te vaya bien”. Se trata de la actitud de la loba, que toma a sus pequeños cachorros con su boca para trasladarlos a un lugar más seguro. De ahí que la connotación sea positiva, más allá de que a priori uno pueda entender lo contrario, es decir que estar en la boca del lobo es algo peligroso. Los pastores solían contestar: “crepi il lupo” (muera el lobo), ya que se trataba de depredadores de su rebaño. Lo cierto es que In Bocca al Lupo es un lugar afable, donde no hay ningún peligro con el lobo feroz.


Hay que decir que si uno busca un lugar donde beber un café muy bien preparado, no hay que dudarlo un instante. Enrico trabajó para Illy en Italia, donde recorrió todo el país examinando cómo se prepara el café según los parámetros de la marca que es señal de calidad y excelencia.

Como lugar de comidas, de lunes a viernes hay opciones simples, con una amplia variedad de panini (de foccacia con porchetta; jamón crudo, brie, rúcula y hongos; baguette con pollo marinado, bocconcini de mozzarella, cherry y albahaca; pan integral con salmón ahumado, rúcula, queso crema y albahaca); ensaladas y piatti della nonna: fines de semana, lasagna; de lunes a viernes, linguine alla carbonara; penne con verduras grilladas; tagliatelle al ragú; berenjenas a la parmesana, y fettuccine al pesto.

Los brunchs de los sábados y domingos se sirven de 11 a 16. Hay tres opciones: “L’Esterofilo” (simpatía por todo lo que sea extranjero), “Il Fighet” y “Lo Chef Inventa”. El primero incluye tarteleta de peras y queso azul; huevo poché con espárragos y provoleta ahumada; hamburguesa de papa, hongos, almendaras y rúcula; bruschetas; crepes de espinaca, ricota y pollo; torta al mandarino y muffin de café y chocolate; además de café  té, agua mineral y spremuta de naranja. “Il Fighet” sale con paté y chutney de manzana; ensalada de pasta; hamburguesa vegetariana; gnocchetti alla romana; risotto de espinaca y hongos; bruschetas; crema de chocolate flambeada; semifreddo de frutos rojos; brocheta de fruta y brownies; más iguales bebidas pero dobles. En este caso se trata de un brunch compartible.

El tercer menú que prepara el chef según su deseo, incluye entrada, principal, postre, más bebidas

Preparan además muy buenos cócteles, los cafés excepcionales (vale la pena consultarle las opciones a Enrico) y algunos vinos que también se sirven en copa, incluyendo el Prosecco Martini. In Bocca al Lupo es un lugar donde también se puede desayunar y merendar, lástima que cierra cuando comienza a despuntar la noche. Pero lo que hay que valorar es su relación precio calidad y la autenticidad de la propuesta.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.