Monzú

La pizza border

Miércoles, 24 de junio de 2015

Monzú es una pizzería diferente, ni porteña ni con la ortodoxia italiana. Salen con el borde relleno, una característica distintiva. Un hallazgo de Juan Manuel y Alexandra, simpática pareja de venezolanos.

Monzú - Cabrera 3975 - Teléfono 4862-9223. Abierto martes a domingos noche. Principales tarjetas.

Cocina: Pizzería

Barrio: Palermo

Precio: $$$

Pizza col Cornicione Ripieno (borde relleno, de queso cheddar, tapenade, o mozzarella y a veces con algo de picante). Es la característica distintiva de la Pizzería Monzú (palabra del dialecto napolitano), que la pareja de venezolanos Juan Manuel León Marquina y su esposa Alexandra (responsable de la barra de tragos), abrieron el año pasado. Hay que tomar nota de algo importante: por ahí desde afuera el lugar no dice mucho desde el punto de vista de la ambientación, al fin y al cabo lo que importa es lo que nos dan de comer y eso está muy bien. La pinta es lo de menos, lo aseguramos. Abajo, donde están la cocina y el horno, encontramos a la izquierda del local una mesa de madera amplia, para varios comensales, o se puede subir al entrepiso, donde hay varias mesas adentro y también en el balcón. Unico detalle a revisar es la música de fondo, demasiado fuerte a nuestro juicio.

León nos aclara que la idea del borde relleno la trajeron de EE.UU., aunque vale destacar que, más allá de esa licencia que se dan en Monzú, el estilo es napolitano. Una pizza liviana, a la piedra y hecha con masamadre estacionada.

Para comenzar, te sirven un appetizer del día, que en nuestro caso fueron unos papines andinos. También hay empanadas, muy buenas, de carne cortada a cuchillo o picada; de jamón y queso; con cheddar, panceta y mozzarella; salchicha y mozzarella; de pizza (no hay que revelar el secreto), y de calabaza y salvia.

Pero claro está que las estrellas de la casa son las pizzas con el borde relleno. La Napolitana sale con salsa de tomate, mozzarella, tomates tibios, ajo, perejil y borde relleno de mozzarella a la provenzal, con opción de jamón. Una campeona es la pizza de papa, con salsa de tomate, mozzarella, panceta, salsa Monzú y borde de tapenade. La “Verano de 2014”, otro hallazgo, viene con salsa de tomates, mozzarella, rúcula, tomates, cherries, queso azul, reducción de aceto balsámico y borde de mozzarella y albahaca.

El borde relleno lo trajeron como idea desde EE.UU., divierte y gusta mucho a los clientes de Monzú.

Hay más: de panceta y cheddar, con salsa de tomates y borde de morrones asados; de albóndigas con salsa de tomates, mozzarella y albahaca fresca, con borde de mozzarella y tomates deshidratados. Y de salchichas alemanas, más la infaltable salsa de tomates y la mozzarella, con borde de queso cheddar. “Instinto”, una rareza, lleva salsa de tomates, mozzarella, pollo marinado en cinco especias, palta, tomates cherries y borde de mozzarella, cebollita de verdeo y picante ahumado. Además, “Muzza”; de champiñón y choclo; integral nutritiva (se sirve tibia); fugazzeta, y 5 quesos. Los postres hay que descubrirlos en el día a día.

Para acompañar, recomendamos la cerveza artesanal Fractales (rubia, roja, negra); o los tragos de Alessandra, entre los que se destacan el Campari Monzú (con jugo de naranja y mandarina, más hojas de albahaca), y el mojito Fractales con cerveza en lugar de soda.

Monzú es una pizzería diferente, ni porteña ni italiana ortodoxa; sí una versión digna de conocer y disfrutar. Quienes ya la han descubierto, se han tornado adictos. Realmente vale la pena.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.